¿Qué debo saber antes de comprar un medidor de espesor de pintura / revestimiento?

Enviado por Santiago el Jue, 28/01/2021 - 14:42
Donde comprar un medidor de espesor de pintura en Perú, medidor de espesor de pintura precio, comprar en Kusitest Perú

Si bien los medidores de espesor de pintura pueden parecer bastante sencillos, hay muchos aspectos a considerar al comprar uno. Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta:

 

Resolución: las resoluciones más altas (o más bajas si lo miras de otra manera) son mejores. Algo con una resolución de 0.001 mil es mejor que uno con una resolución de 0.01 mil.

 

Rango de medición y precisión: el rango de medición es el espesor mínimo y máximo que puede medir un medidor. Un rango de medición mayor suele ser mejor, pero también debe ser preciso. Un rango de medición grande que no sea preciso es inútil. La precisión de un dispositivo generalmente se muestra como algo como esto ± (3% + 1um). Una mayor precisión es mejor, y la precisión puede cambiar según el material al que se adhiera el recubrimiento.

 

También puedes revisar  esta  Guía comparativa de los mejores medidores de espesor del 2021

 

¿Qué debo saber antes de comprar un medidor de espesor de pintura / revestimiento?

 

Aquí algunos modelos medidores de espesor de recubrimientos para comprar en línea

 

Unidades: las unidades que se muestran en la escala o pantalla. Suelen ser um(micras), mm  y mil(miles).

 

Velocidad: un medidor de espesor de pintura rápido puede acelerar mucho una inspección. Si puede hacer 50 o 60 lecturas por minuto, podrá cubrir toda la superficie mucho más rápido que si tuviera que esperar después de cada lectura.

 

Tipo de materiales: los materiales en los que se puede usar el medidor, generalmente acero y aluminio. Uno que haga ambas cosas le permitirá comprobar más vehículos.

 

Peso y tamaño: un dispositivo grande y pesado puede resultar molesto de transportar durante una inspección. Si puede caber un medidor en su bolsillo o en una bolsa pequeña, es mucho más probable que lo lleve consigo.

 

Pantalla: esto dependerá en gran medida del medidor que compre, y algunos ni siquiera tendrán una pantalla (solo una escala en el costado). Preferimos pantallas ordenadas y fáciles de leer que solo le brinden la información que necesita en ese momento. Además, las pantallas LCD serán mucho más fáciles de leer en la oscuridad que las escalas físicas.

 

Batería y energía: algunos medidores de espesor de pintura usan baterías AAA, mientras que otros usan baterías recargables (algunos ni siquiera necesitan una batería). Preferimos dispositivos recargables que se pueden cargar con un cable USB. Todo el mundo tiene un cable USB, por lo que no tiene que apresurarse a comprar baterías si el dispositivo se queda sin energía.

También te podría interesar