¿Cómo seleccionar el mejor medidor de espesor de pintura 2021?

Enviado por Santiago el Jue, 28/01/2021 - 14:46
como elegir el mejor medidor de espesor de pintura del mercado, guía y recomendaciones de medidores de espesor de pintura - Kusitest Perú

 

Los medidores de espesor de recubrimientos de pintura son hoy en día una herramienta de trabajo muy importante.

 

La medición del espesor del revestimiento puede ser esencial para el control de calidad, el testeo de materiales, la inspección de pintura, trabajo en talleres, en el sector automotriz, el lacado industrial, etc. Dependiendo del tipo de tareas que vaya a realizar, encontrar el medidor de espesor adecuado generalmente no es difícil.

 

 En este artículo revisamos ¿Qué debo saber antes de comprar un medidor de espesor de pintura / recubrimiento?

 

Elegir el mejor medidor de espesor de pintura / revestimiento


De alguna manera, la parte más desafiante de seleccionar el medidor correcto es clasificar sus opciones. Afortunadamente, existen formas sencillas que nos ayudan a elegir de forma rápida el mejor medidor. Puede centrar su búsqueda en estos cuatro elementos principales:

 

Tipos de material que puedo medir


¿Qué tipo de materiales está midiendo? Si desea medir el espesor de capas de pintura epóxica entonces necesitará un instrumento que permita mediciones de corrientes magnéticas o de Foucault. Si está trabajando en un sustrato de madera, necesitará un medidor ultrasónico.

¿Qué pasa con el cromo? ¿Aluminio? ¿Esmalte? ¿Goma? ¿Qué pasa con sustratos magnéticos como el hierro o el acero? Es importante prestar atención el alcance del material permitido porque no todos los medidores de espesor de revestimiento permiten realizar las mismas lecturas.

 

Medidor de espesor de recubrimientos en Lima Perú, Kusitest, como elegir el mejor medidor de espesor de pintura en 2021

 

Precisión del instrumento


Los instrumentos de medición proporcionan diferentes niveles de precisión. Los equipos de nivel de entrada tienden a proporcionar un tipo de precisión aproximada que es lo suficientemente buena para la mayoría de las aplicaciones. Para las personas que trabajan en talleres, probablemente sea suficiente obtener su medición con un pequeño porcentaje de precisión. Para aplicaciones comerciales o industriales, pueden ser necesarios niveles más altos de precisión.

 

Te podría interesar está  Guía comparativa de los mejores medidores de espesor del 2021

 

Facilidad de uso


Los medidores de espesor de pintura no siempre son intuitivos de usar. Pregúntese, ¿la interfaz es accesible? ¿Es legible la pantalla? También puede ser útil pensar en la frecuencia con la que el instrumento lo utilizará alguien que no esté familiarizado con él.

Los pequeños problemas con la facilidad de uso se pueden acumular cuando los estudiantes u otros usuarios no competentes están operando el instrumento, o cuando el instrumento se usa con niveles más altos de rendimiento.

Análisis de datos
Ya tiene recopilada todas sus lecturas. ¿Qué puedes hacer ahora con los datos? ¿Tiene que escribir esas cifras en papel o digitarlas en Excel a mano? A veces, un medidor de espesor de revestimiento de pintura incluye su propio software de soporte, lo que le permite cargar o exportar datos a una PC. 

 

 

 

También te podría interesar