Guía definitiva de los mejores phmetros - medidores de pH en 2021

Enviado por Santiago el Jue, 05/08/2021 - 09:41
phmetro Perú, peachimetro precio, medidor de pH digital para suelos, plantas, jardines, agua, laboratorio,  Kusitest Perú

 

Podría enumerar miles de circunstancias diferentes en las que es necesario medir el pH y casi tantas herramientas diseñadas para ayudar con la tarea.

Pero al igual que con la mayoría de los instrumentos de medición, encontrar la herramienta adecuada para su uso específico es importante. Cuando se trata de equipos de medición, tiendes a obtener lo que pagas, excepto cuando no entiendes lo que estás comprando. Sin una selección cuidadosa, es fácil terminar pagando por características que no te van a ayudar, o perderte características que podrían haber hecho tu trabajo mucho más fácil.

 

 

phmetro digital precio en Perú, medidores de ph para suelo, plantas, alimentos, laboratorio


Un ph metro mide la acidez o alcalinidad de una sustancia, variando de 1 a 14. 
Como podrá imaginar, hay una gran variedad de medidores de pH, desde medidores diseñados para una tarea específica hasta diseños más versátiles. Algunos toman medidas directas con el uso de una sonda, y otros hacen uso de un análisis químico llamado valoración o titulación.

 

 

Un medidor de pH (peachímetro) puede ser portátil y versátil o pesado y especializado. Por ejemplo, los medidores de pH digitales se utilizan ampliamente en la industria alimentaria. La creación de alimentos en conserva implica mantener un equilibrio de pH cuidadoso, que es particularmente importante para los alimentos ácidos que están cerca del límite de pH de alimentos en conserva de 4.6


Los medidores de pH avanzados admiten propósitos multifunción con sensores adaptables que pueden medir cosas como el oxígeno disuelto, la resistividad, la conductividad, el potencial redox, los iones específicos y la salinidad. Si bien es posible que necesite algunas de esas características para roles especializados en el tratamiento de agua, tal vez no desee que esas características se incluyan con el medidor de pH si no va a usarlas. Y la mayoría de las personas no necesitan que su medidor de pH se mida salinidad o cualquier otro parametro.

 

Como elegir de un phmetro (medidor de pH digital)


Hay decenas de formas de medir el pH, pero la solución más idónea para mediciones de propósito general es un medidor de pH digital. Las tiras de prueba son razonablemente precisos para probar piscinas y acuarios a intervalos regulares, pero no son ideales para mediciones frecuentes ya que las pruebas pueden terminar siendo más costosas. Para un análisis regular, un medidor de pH es una inversión digna por encima de medidores desechables, ineficientes y costosos. 


Precisión requerida


Querrás pensar en la precisión que necesitarás de tu medidor de pH. En la mayoría de casos se requieren lecturas que se enumeran a una décima parte de una unidad. Sin embargo, cumplir con el estándar de pH 0.1 es algo más difícil si las sustancias que está midiendo están cerca del límite de lo que es un nivel de pH aceptable. Esto se debe a que para la mayoría de los medidores de pH digitales, la precisión del pH será de más o menos 0.2 pH, lo que en realidad puede ser problemático.

 

 

 

Por ejemplo, la betarraga tiene un pH que está muy cerca del límite de 4,6 pH para productos en conserva. Si estaba midiendo betarraga y obtuvo una lectura que estaba cerca, pero segura, esa medición podría ser peligrosa si su instrumento está con un margen de error de 0.2 pH en cualquier dirección.


Tales problemas deberían ser una consideración seria para cualquier persona que opere con sustancias que se acerquen a los límites de tolerancia al pH. Esas personas querrán un medidor de pH con una precisión de +/- 0.01 pH para obtener resultados seguros y confiables. Una precisión de más o menos 0.2 pH es adecuada para aplicaciones donde solo necesita un valor estimado, como con la mayoría de los tipos de pruebas de suelo.


Calibración


La calibración es otra cosa a considerar. Cualquier instrumento de medición eventualmente necesitará calibración utilizando un patrón estándar. Asegurar la precisión es necesario porque incluso el uso de un instrumento correctamente calibrado inevitablemente desgastará su precisión con el tiempo. Los medidores de pH digitales no son una excepción, y necesitan ser calibrados con líquidos de colores que tienen valores de pH conocidos.

 

Temperatura en medición de pH


La temperatura es un punto importante a considerar. Todas las lecturas de pH se verán afectadas por la temperatura. Para mayor precisión, sus medidores de pH deben calibrarse cuidadosamente para que estén a la misma temperatura que la muestra que está probando. Someterse a la calibración manual consume innecesariamente mucho tiempo y puede ser inexacto, por lo que las características de compensación de temperatura son una potente comodidad que generalmente agrega poco costo a un medidor de pH digital. Pero el rango de soporte de temperatura entre dispositivos variará drásticamente, ya que algunos proporcionan rangos mucho mejores que otros.


Otras consideraciones


Se puede conectar el medidor de pH a otros dispositivos ¿Cuánto es el tiempo de respuesta de la medición? Incluso si un medidor de pH digital es altamente preciso, es posible que no sea aceptable que tenga que esperar 45 segundos para obtener todos y cada uno de los resultados. La rapidez con la que se puede realizar una medición depende en gran medida del electrodo que utilice y del medidor. Y puedes encontrar diferencias muy altas en los tiempos de respuesta entre marcas.


Los medidores de pH digital utilizan un electrodo que se sumerge dentro de la solución líquida a medir. Es posible que desee pensar en el costo de reemplazar ese electrodo. Algunos medidores de pH usan electrodos especiales con una punta sin obstrucción que es útil para medir cosas que no se mezclan fácilmente, pero todos los electrodos eventualmente sucumbirán al desgaste y necesitarán reemplazo.


Los electrodos de bombilla de vidrio utilizados por la mayoría de los medidores de pH digitales son recargables o sellados. Los sellados requieren poco mantenimiento y son fáciles de usar. Los recargables duran más porque se pueden limpiar cuando su rendimiento comienza a sumergirse, pero es menos probable que sean impermeables.

 

Smart Sensor PH818

phmetro digital para agua, laboratorio, hidroponia, peachimetro de bolsillo, medidor de ph precio en Lima Perú

Si su objetivo principal es evitar tener que pasar por pilas de tiras de prueba costosas, entonces necesita algo lo suficientemente preciso y confiable. El smart Sensor es ideal para piscinas, monitoreo de tratamiento de agua, hidroponía y el sector educativo.

 

Pruebas y precisión


El PH818 admite un rango completo de pruebas de pH de 0 a 14, con una resolución de 0.01 para sus resultados. También hace uso de la compensación automática de temperatura para ayudar a acomodar las temperaturas fluctuantes, asegurando que solo obtenga lecturas precisas. La compensación proporciona un rango de temperatura de trabajo de 0 a 50° C, que debería ser suficiente para la mayoría de las aplicaciones diarias. Correctamente calibrado, este medidor tiene una precisión de 0.02 pH, que también debe igualar o exceder los requisitos de cualquier prueba común.

 

Construcción y diseño


El PH818 utiliza un diseño portátil alimentado por cuatro baterías de celda de botón LR44 de 1,5 voltios. A nadie le gusta lidiar con baterías de celdas de botón, pero las LR44 son muy baratas y relativamente comunes, por lo que el reemplazo no es una experiencia particularmente ardua

 

Ventajas:


Muy versátil para usar en todo tipo de líquidos.
Respaldo de la marca con varios años en el mercado
Garantía de un año
Incluye soluciones de calibración para pH 4, 7 y 10
Incluye estuche de transporte

 

Desventajas:

Manual de uso en ingles

 

Medidor de pH digital  PH-02

phmetro digital tipo lapicero, medidor de ph economico, peachimetro para gua, hidroponia, Kusitest Perú

 

El segundo de la lista es el medidor de pH digital PH-02.

Este primer contendiente tiene muy buenas cualidades, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes compran por primera vez. Funciona como un termómetro para agua y un medidor de pH.

El medidor de pH metro digital PH-02 es autosuficiente. Se calibra fácilmente con un solo toque y no lleva mucho tiempo hacerlo. Proporciona lecturas instantáneas de pH tanto para la temperatura como para la calidad del agua.

Este medidor de pH tiene un precio increíblemente bajo, esta es definitivamente una opción para alguien que quiere ahorrar dinero.

 

Ventajas:


Amplios usos: uso ideal para probar agua, piscinas, acuarios, spas, hidroponía, elaboración de alimentos, vino y cerveza, y más.
Calibración rápida y sencilla
Proporciona lecturas instantáneas
Es reutilizable
Precio muy bajo

 

Desventajas:

La manipulación del dispositivo requiere mucho cuidado.

 

Medidor digital de pH / temperatura y TDS TPH01138A

phmetro digital precio en Perú, medidor de ph para aguas economico, peachimetro compra, Kusitest Perú


Si está interesado en un medidor de pH portátil, esta podría ser la opción adecuada para usted. El medidor de pH y temperatura digital tiene un diseño delgado. Eso significa que puede sostenerlo fácilmente en su mano.

Encontrará un botón HOLD para ayudarlo a tomar notas de la temperatura / pH. Sin embargo, también se incluye una función de apagado automático. De esa manera, no tendrá que preocuparse por agotar las baterías demasiado rápido.


La función de autocalibración le permite elegir entre 7, 4 o 10 pH. Selecciona el adecuado en función de sus necesidades.

Aquellos que trabajan en un laboratorio o tienen que probar el nivel de pH del agua para cualquier propósito necesitarán una de estas herramientas en algún momento. Este producto funciona para jardinería e hidroponía. Sin embargo, también se puede usar para revisar acuarios, piscinas, agua potable, calderas y mucho más.

Es importante tener en cuenta que este medidor de pH es resistente al agua. Por lo tanto, si le salpica un poco del líquido de calibración, todo seguirá funcionando.

 

Ventajas:


Calibración de un toque
Mide tanto la temperatura como el pH y el TDS
Se incluyen tres soluciones de calibración de nivel de pH

 

Desventajas:

Debe leer el manual para obtener lecturas adecuadas cada vez

 

Medidor combinado Bluelab 716441 para germinación de plantas

 

Medidor de PH combinado Bluelab 716441 para germinación de plantas


Por último, pero no menos importante, tenemos el medidor combinado Bluelab para la germinación de plantas. Este medidor de pH también está más orientado a las plantas que al agua. Combina algunas medidas diferentes en un solo dispositivo.

 

El medidor combinado Bluelab se utiliza para medir niveles de pH, conductividad y temperatura. ¡Es una combinación de tres en uno! Eso le ahorra dinero y tiempo a largo plazo al no tener que comprar otros dispositivos para estas pruebas.

 

El medidor combinado Bluelab tiene una pantalla grande que es fácil de leer y viene con sus propias baterías. Hablando de baterías, viene con una advertencia de batería baja para que sepa cuándo es el momento de cambiarlas.

 

Una cosa importante a mencionar sobre este medidor es que la sonda es muy sensible. Tienes que tener mucho cuidado con la forma en que lo usas para no dañar el delicado diseño.

 

Es posible que esta no sea una opción adecuada para equipos duraderos a menos que tenga cuidado.

 

Ventajas:


Tres mediciones en un solo equipo
La pantalla grande hace que sea más fácil de ver y leer
Viene con sus propias baterías
Indicador de batería baja para cuando necesite cambiar las baterías

 

Desventajas:


Diseño delicado
La sonda es susceptible de dañarse fácilmente

 

Elegir entre 3 medidores de pH digitales de calidad

 


Si está buscando algo económico y simple, el PH-02 está a la altura de la mayoría de las tareas. Utiliza un pequeño diseño compacto que es adecuado para uso ocasional, y cabe en la mayoría de cajas de herramientas. Su única desventaja sustancial es que los tiempos de prueba para los productos en este rango de precios son relativamente lentos. Tampoco hay una sonda desmontable, por lo que el alcance de sus pruebas es ligeramente más limitado que con otros medidores, pero el perfil delgado del diseño asegura que no será a menudo un problema.

 

PH818 es un paso adelante al PH-02. Si estás haciendo más de un par de pruebas a la vez, entonces no te van a gustar los tiempos de respuesta más lentos de unidades como el PH-02. El pH818 utiliza la potente tecnología de sensores de Smart Sensors para tiempos de respuesta bastante rápidos. Y como una ventaja menor, el PH818 también utiliza baterías de celda de botón que son mucho más convenientes.


Finalmente, el Bluelab 716441 es la mejor elección si necesita una sonda de medición desmontable, o si necesita una notable precisión de pH de 0.02 en sus resultados. Es un instrumento de calidad de laboratorio de un rango de pruebas considerable, tanto física como funcionalmente. Y debido a que el Bluelab 716441  es solo un medidor de pH, tiene una relación precio-rendimiento increíble para un instrumento de este calibre.


 

También te podría interesar