GARANTÍA
Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda KUSITEST e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico de KUSITEST o aquel que éste designe, según sea el caso.
Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía de 3 meses de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico de KUSITEST, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
Producto de Reemplazo. KUSITEST no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
El cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra.
Requisitos:
- El producto debe estar nuevo, sin señales de uso y con sus accesorios completos.
- El producto debe contar con empaques*, etiquetas y manuales originales.
- Los productos no deben haber sido armados ni instalados.
- Presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica).
- Presentar documento de identidad: DNI, Carnet de Extranjería, Pasaporte u otro autorizado por la regulación nacional vigente.
Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar su documento de identidad. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Kusitest se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento.